27 d’oct. 2010

Luis Gordillo a la Fundació Sunyol

La Fundación Suñol de Barcelona recorre la trayectoria de Luis Gordillo en la exposición 'Luis Gordillo. Sin título (provisional)', que reúne 85 obras, desde el origen de la idea hasta su resolución final.

La muestra está compuesta por obras de los fondos de la colección Josep Suñol, de Fernando Vijande y algunas otras aportadas por el propio artista. La amistad entre estos tres personajes determina y facilita la compilación de una serie de obras del artista que explican la trayectoria de Gordillo.

Collages, dibujos, pruebas de color y fotografías son combinados hasta el infinito para crear las obras mostradas en la exposición.

El título de provisional, viene determinado, como ha explicado el mismo Gordillo, por su continua revisión de las obras. "Dejo muy pronto los trabajos que hago, tengo necesidad de meterme en la próxima obra. Es como un imán que me atrae desde el futuro", ha explicado el artista.

Gran admirador de Antoni Tàpies, Gordillo ha redescubierto el arte con el uso del ordenador. "El ordenador me ha abierto un paraíso" y ha añadido que las obras nuevas expuestas son composiciones con trozos de fotografías de los cuadros. "Son versiones fotográficas sobre papel fotográfico de las imágenes, son organismos viscerales", ha sentenciado Gordillo.

El artista sevillano ha explicado que estuvo influido en su primera época por el 'informalismo', el pop y la geometría. "La unión de estos tres géneros es lo que aporté a la nueva figuración".

La exposición que no es antológica ni cronológica si no que es temática, como ha explicado el director de la Fundació Suñol, Sergi Aguilar, estará abierta al público desde el viernes 21 de octubre hasta el 29 de enero de 2011.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada